Miguel Palma
Cocinero
Jefe de sala
En 2021 abrió la Taberna de Mike Palmer, uno de los regresos más esperados por los amantes de la buena mesa. Miguel Palma es un cocinero malagueño muy reputado que capitaneó el legendario Palo Cortado. Con su actual negocio volvió con más impulso, lo que le llevó a conseguir ser nombrado el Mejor Chef por la Academia Gastronómica de Málaga.
La Taberna está ubicada en un enclave casi imposible, el Club Hípico El Pinar, a las afueras de la capital malagueña. Se trata de un local de aires rústicos, con una agradable terraza y un salón acogedor. La decoración es cuidada y de cierto aire bucólico.
Su carta es una vuelta a los orígenes del chef que delatan un extraordinario virtuosismo disfrazado de sencillez. Técnica y producto para lograr propuestas que ya son imprescindibles en el panorama gastronómico malagueño.
El comensal puede encontrar en su carta fijos como su versión de la rusa con una ensaladilla de patatas y perdiz escabechada, su lechuga viva que presenta entera con su aliño y encurtidos o el pulpo asado a la llama con jugo de callos.
Otro plato que son imprescindibles son su tortilla de patatas al whisky o sus mejillones Bouchot con gazpachuelo de jamón ibérico al amontillado. Platos tan identitarios como la libertad creativa de su cocinero.
Una de las técnicas con las que este chef juega es con las brasas. Un buen ejemplo son los salmonetes acompañados de pimientos al sarmiento o los boquerones a la brasa con jugo de pimientos y guindillas.
Al margen de sus fijos que son platos estrellas, el mercado manda en este restaurante y Mike se apoya en las temporadas para las nuevas propuestas. Es el caso del salmorejo de tomate huevo de toro de Coín con tartar de atún.
Otros de los productos que son inmóviles de su carta pero que varía en su elaboración es la ostra. Desde su apertura este restaurante las ha servido al pil pil, a la vizcaína o rebozadas en masa orly con salsa bearnesa.
Destacables también son sus platos de cuchara que varía según temporada y su apuesta por la casquería y otros productos nada nobles que los ensalza con su destreza.
Entre los postres más señeros de este local está el tocino de cielo al palo cortado con nata cítrica de quesería.
Las referencias de vino que tiene esta casa son amplias y selectas. Una habilidad especial para componer una cava que no sólo está a la altura de los platos del cocinero, sino que dibujan la larga trayectoria de éste.
Enclavado en Finca Cortesín, encontramos esta propuesta de cocina moderna y artísticas presentaciones a cargo del chef Lutz Bösing .
Gastrobar ubicado en el malagueño barrio de Echevarría del Palo que ofrece carnes, pescados y arroces a la brasa. Comandado por el chef bonaerense afincado en Málaga, Pablo Luis Quiñones junto a su mujer y jefa de sala, Elena Aranda.
Restaurante especializado en carnes y platos tradicionales de los Montes de Málaga. Su cocina se fundamenta en el buen género y el producto de alta calidad.
Especializado en pescados y mariscos frescos, este chiringuito de la Caleta de Vélez destaca por su relación calidad-precio y la posibilidad de comer cualquier pescado espetado.
El restaurante del Candado Golf ofrece cocina tradicional malagueña de mercado y especialidad en arroces y fideuás en un entorno natural privilegiado.
Es la propuesta más fresca y atrevida de los mediodías de El Lago, restaurante Estrella Michelin en Marbella. La cocina de Midi está basada en la estrecha relación con el producto local y de temporada, las raíces culinarias y la creatividad del chef Fernando Villasclaras.
Las cocinas de la Axarquía, Málaga y Andalucía son el eje central de la gastronomía que ofrece el Restaurante del B bou Hotel Cortijo Bravo, en Vélez Málaga.
Dani Carnero ha puesto toda su alma, su personalidad y su inquietud culinaria en su proyecto más personal, el restaurante Kaleja. Enclavado en plena judería malagueña, encontramos una cocina de fuegos y fondos, basada en la estacionalidad del producto y donde degustar los platos de temporada que componen el menú degustación.
Tragatá es un gastrobar ubicado en pleno centro de Ronda, muy cerca del Tajo, y en la ciudad de Málaga, que ha logrado tener un peregrinar de rondeños, turistas y malagueños de van a traídos por la excelencia de sus creaciones. Siendo además recomendado por las guías Michelin y Repsol.
Este establecimiento es el que aporta el cariz gastronómico al hotel Molina Larios. Matiz es el restaurante del hospedaje abierto al público general que ha aportado al corazón de la capital malagueña un gran nivel de cocina local. Al frente dos jóvenes, pero experimentados, Pablo Molina, cocinero, y Hugo García, maître y sumiller.
Este establecimiento en el alternativo barrio del Soho en la capital de Málaga presenta una cocina de mercado con tintes creativos y fiel a las raíces de su cocinero y propietario Pablo Caballero. Este catalán de nacimiento y malagueño adoptivo abrió La Antxoeta en noviembre de 2016 para hacer una cocina muy personal.
Este clásico restaurante especializado en la comida tradicional y clásica ofrece una experiencia de comer «como en casa». Fundado en 1993 por Piti y Enrique lleva casi 30 años ofreciendo una cocina con aires castellanos con unos productos de altísima calidad como pescados del Norte, y contando con especialidades como el lechazo asado por encargo, carnes a la parrilla, y deliciosos postres.
Patrocina :