En colaboración con :

Patrocina :

Primitivo Restaurante

Un gastrobar con propuestas originales en el Palo

Pablo Luis Quiñones

Cocinero

Elena Aranda

Jefe de sala

Este gastrobar que estaba situado en el barrio de Echevarría del Palo, en Málaga, está actualmente cerrado y en proceso de reapertura en la misma calle pero otro local, en C/ Salvador Allende 5

Hasta ahora, ofrecía carnes y pescados en leña de encina y arroces a la brasa. Comandado por el chef bonaerense afincado en Málaga, Pablo Luis Quiñones junto a su mujer y jefa de sala, Elena Aranda, los marinados, escabeches y el fuego marcan las propuestas de este espacio.

Pablo Quiñones tiene especial mano para los arroces que domina el punto como pocos en la ciudad. Tanto en sus versiones secas como el de ibéricos y setas; como caldosa de bogavante gallego azul o melosos de foie, boletus y magret de pato, son platos muy demandados por sus clientes al mediodía.

Sin embargo, donde este experimentado cocinero se desborda aún más es la hora de sacar partido a grandes pescados frescos que desfilan por su cocina y que va transformando en guisos tradicionales, ceviches, tiraditos, tartares o simplemente pasando por las brasas, logrando puntos muy interesantes.

Entre los fijos de su carta, también están las distintas piezas de carnes que pasa en carbón de encina y sugerencias que cambian según mercado y temporada. Cabe destacar que Quiñones menaje bien la casquería que toma protagonismo, sobre todo, en los meses de más frío.

Es por ello que la cocina de Pablo tiene un punto ecléctico ya que puedes encontrar desde un gazpachuelo marino malagueño hasta sus ya clásicos garbanzos con pulpo, boletus y sangre de atún, aclamado por sus comensales.

A esta sugerente y fresca cocina hay que añadir una modesta pero bien ajustada bodega con referencias malagueñas y de otras denominaciones de origen españolas.

Más restaurantes