En colaboración con :
Patrocina :

Tragatá

Tapas con un toque creativo

952 87 72 09

Cocinero

Jefe de sala

Tragatá es un gastrobar ubicado en pleno centro de Ronda, muy cerca del Tajo, y que ha logrado tener un peregrinar de rondeños, turistas y malagueños de van a traídos por la excelencia de sus creaciones. Siendo además recomendado por las guías Michelin y Repsol. Su alta calidad en las propuestas y sus precios equilibrados han sido determinantes para que se le considere un imprescindible del municipio.

Benito Gómez, reputado cocinero con dos estrellas Michelin por Bardal, es el propietario y el que dirige la cocina. Éste fue el germen de su alta gastronomía. Sin embargo, a los fogones a diario se encuentra el cocinero Daniel Moreno. La sala está lidera por Merche Piña.

Se trata de un espacio gastronómico informal, con una decoración moderna, no demasiado fría, gracias a la unión entre los estilos colonial e industrial, que alterna mesas altas y bajas, más terraza.

En Tragatá hay una mezcla de sabores tradicionales con un toque creativo que conforman las tapas y platos que se han convertido en buque insignia del local como la oreja de cerdo frita con salsa picante, el bocata de pan de tinta, alioli, calamar frito y salsa picante con cebollino fresco, la lubina frita con aliño asiático o el flan de huevo.

Cabe señalar que en su carta hay dos platos que han sido laureados a nivel nacional. Las croquetas de jamón ibérico que fueron finalistas en el VII Concurso a la Mejor Croqueta de Jamón de Madrid Fusión en 2021, y la ensaladilla rusa que fue campeona de España en el IV Campeonato Nacional de Ensaladilla Rusa en el marco de San Sebastián Gastronómica, en el mismo año.

La carta de este local está formada por buen producto, que se cuida sin técnicas que enmascaren su sabor, con una impronta andaluza marcada por la proximidad y la temporalidad. Esta forma de trabajar va guiando los platos que salen de su carta por estaciones. De este modo, los productos de la Serranía de Ronda están muy presentes como el rubio dorado, cerdo autóctono de la zona, panes como los molletes de Benaoján o la amplia referencia de vinos de Ronda que se integran en su bodega. Una cámara de maduración expuesta en sala muestra sus carnes y completa la oferta de este gastrobar.

Más restaurantes