En colaboración con :

Patrocina :

sello gtm redondo sombra

Yamur

Alameda Principal, 3, 29001 Málaga

951 61 51 63

Antonio Calderón

Cocinero

Ramón Juan

Jefe de sala

Situado en el emblemático edificio de La Equitativa, con una sala de cuidado diseño y ambiente elegante y acogedor en donde destaca la cálida textura de la madera. También dispone de una terraza en lo alto del edificio, La 7, con excelentes vistas.

La parte culinaria está a cargo del reputado Juan Morcillo como chef ejecutivo, acompañado de un solvente jefe de cocina, Antonio Calderón, cuya apuesta gastronómica se basa en un producto de calidad, trabajar la temporada y elaboraciones muy apetecibles, con ciertas dosis de creatividad, que se dividen en platos más informales para compartir y propuestas más serias de carne y pescado, como las carrillera de ternera glaseada al vino tinto con parmentier y cebollitas glaseadas, la presa «Joselito» con shitakes, ajetes y puré de patatas con grasa de jamón, el lomo bajo de vaca madurada, lubina a la brasa, jugo reducido, juliana de verduras encurtidas y pack choi o las cocochas de bacalao al pilpil con sus pimientos asados al carbón.

Para un picoteo más informal podemos optar por una selección de quesos y sus contrastes, la ensaladilla rosa con AOVE, langostinos al ajillo y huevo de codorniz fritos, steak tartar de solomillo de vaca joven con huevo frito y mayonesa de encurtidos, atún en manteca casero (Rillette), rebanada de pan de hogaza a la parrilla y ensaladita de rúcula selvática o la terrina de foie gras artesana, manzana asada y brioche a la leña.

Los postres, también muy apetecibles, están muy cuidados: torrija caramelizada con helado de leche merengada y toffe de pimienta rosa, bizcocho de chocolate en texturas para los amantes del chocolate, nuestro homenaje a la “Torta de Algarrobo”, piña infusionada con caramelos mentolados, hierbabuena y espuma de coco.

La carta de vinos está muy cuidada y el servicio en sala es excelente, muy amable y profesional.

Más restaurantes

Situado en pleno centro histórico de la ciudad, con su enorme terraza frente a la Alcazaba y el Teatro Romano, así como sus innumerables salas y salones, algunas de ellas con su propia barra llena de vida, como si fueran una taberna en si mismas…

Enclavado en Finca Cortesín, encontramos esta propuesta de cocina moderna y artísticas presentaciones a cargo del chef Lutz Bösing .

Bardal es el restaurante de Benito Gómez en Ronda. Con dos estrellas Michelín y dos Soles de la Guía Repsol, apuesta por llevar la comarca rondeña en el plato, reflejando el pulso diario de los productores desde el respeto, la esencia y la autenticidad.

Cristina Cánovas y Diego Aguilar practican en su restaurante Palodú en Teatinos lo que han bautizado como cocina dual. Dos chefs al frente de una cocina exigente y ecléctica, asentada en el producto malagueño de temporada.