Sergio Solano (Jefe de Cocina)
Cocinero
Simón Assorin
Jefe de sala
Este sofisticado restaurante está en un antiguo palacio andaluz del siglo XVIII en el centro de Málaga, y es la parte gastronómica del hotel el Palacio de Solecio.
Al frente de los fogones, como jefe de cocina, está Sergio Solano, solvente chef que ha trabajado en reconocidos restaurantes con estrella Michelin como Mesana (Marbella) con Ramón Freixa, Miramar (Llança) con el chef Paco Pérez, Kursaal (San Sebastián) de Martín Berasategui o El Lago (Marbella).
Balausta ofrece dos salones con luz natural y equipados para hasta 50 personas. El salón principal se encuentra en un patio abovedado de unas características arquitectónicas únicas.
El concepto gastronómico de este espacio es un homenaje a la cultura gastronómica tradicional malagueña plasmada de forma vanguardista. Creando propuestas donde el producto local de temporada y los vinos de la región son protagonistas.
Al trabajar con producto de temporada y de proximidad la carta se mueve de forma constante. La parte más malacitana se pueden encontrar en su jamón ibérico de castañas con las que también elaboran sus croquetas; las cigalas a la malagueña con crema de lechuga y vinagre de Jerez reducido con lima; degustación de quesos de cabra con Denominación de Origen Málaga; el caldillo de pintarroja con centollo, hojaldre y patata o paletilla de chivo lechal.
Otros platos de influencia tradicional andaluza que sirven son el arroz meloso con papada y castañuela de cerdo ibérico del Valle del Genal y ajos tiernos con bearnesa de tomillo y tío Pepe; el tartar de atún rojo, gazpachuelo frío de tomates secados al sol y encurtidos o arroz caldoso con carabinero servido en cacerola andaluza.
En los postres, también apuestan por recetas andaluzas y malagueñas puestas al día con sutiles toques de creatividad y técnica, como el afamado bienmesabe antequerano; un tocinillo de cielo de mango, caviar de frambuesas, polvo de pasión y gel de albahaca o una crème brûlée de queso curado de cabra malagueña, manzana verde, vainilla, granada y lima.
A la carta habitual se le suman las jornadas gastronómicas que celebran según temporadas como las de caza y setas, en el que se rinde homenaje a sabores de otoño, o navideñas con platos propio de las festividades.
Ese calendario se complementa con experiencias gastronómicas como menú de Vino & Cóctel; la opción de caviar imperial Osetra y champagne Louis Roederer Collection o el desayuno buffet con entrada vip al Museo Picasso.
También ofrecen una selección de cócteles clásicos y de autor. Abierto todos los días de 12:30h a 24:00h.
Enclavado en Finca Cortesín, encontramos esta propuesta de cocina moderna y artísticas presentaciones a cargo del chef Lutz Bösing .
Gastrobar ubicado en el malagueño barrio de Echevarría del Palo que ofrece carnes, pescados y arroces a la brasa. Comandado por el chef bonaerense afincado en Málaga, Pablo Luis Quiñones junto a su mujer y jefa de sala, Elena Aranda.
Restaurante especializado en carnes y platos tradicionales de los Montes de Málaga. Su cocina se fundamenta en el buen género y el producto de alta calidad.
Especializado en pescados y mariscos frescos, este chiringuito de la Caleta de Vélez destaca por su relación calidad-precio y la posibilidad de comer cualquier pescado espetado.
El restaurante del Candado Golf ofrece cocina tradicional malagueña de mercado y especialidad en arroces y fideuás en un entorno natural privilegiado.
Es la propuesta más fresca y atrevida de los mediodías de El Lago, restaurante Estrella Michelin en Marbella. La cocina de Midi está basada en la estrecha relación con el producto local y de temporada, las raíces culinarias y la creatividad del chef Fernando Villasclaras.
Las cocinas de la Axarquía, Málaga y Andalucía son el eje central de la gastronomía que ofrece el Restaurante del B bou Hotel Cortijo Bravo, en Vélez Málaga.
Dani Carnero ha puesto toda su alma, su personalidad y su inquietud culinaria en su proyecto más personal, el restaurante Kaleja. Enclavado en plena judería malagueña, encontramos una cocina de fuegos y fondos, basada en la estacionalidad del producto y donde degustar los platos de temporada que componen el menú degustación.
Tragatá es un gastrobar ubicado en pleno centro de Ronda, muy cerca del Tajo, y en la ciudad de Málaga, que ha logrado tener un peregrinar de rondeños, turistas y malagueños de van a traídos por la excelencia de sus creaciones. Siendo además recomendado por las guías Michelin y Repsol.
Este establecimiento es el que aporta el cariz gastronómico al hotel Molina Larios. Matiz es el restaurante del hospedaje abierto al público general que ha aportado al corazón de la capital malagueña un gran nivel de cocina local. Al frente dos jóvenes, pero experimentados, Pablo Molina, cocinero, y Hugo García, maître y sumiller.
Este establecimiento en el alternativo barrio del Soho en la capital de Málaga presenta una cocina de mercado con tintes creativos y fiel a las raíces de su cocinero y propietario Pablo Caballero. Este catalán de nacimiento y malagueño adoptivo abrió La Antxoeta en noviembre de 2016 para hacer una cocina muy personal.
Este clásico restaurante especializado en la comida tradicional y clásica ofrece una experiencia de comer «como en casa». Fundado en 1993 por Piti y Enrique lleva casi 30 años ofreciendo una cocina con aires castellanos con unos productos de altísima calidad como pescados del Norte, y contando con especialidades como el lechazo asado por encargo, carnes a la parrilla, y deliciosos postres.
Patrocina :