Cocinero
Jefe de sala
El restaurante Nintai dispone tan solo de doce exclusivos asientos alrededor de una barra de madera donde el itamae corta «con sutileza el pescado y prepara un sushi impecable».
Según afirman desde el propio restaurante, «sin importar el día que vengas, probarás un menú exclusivo, gracias a la espontaneidad y temporalidad de los productos diarios frescos, en armonía con el criterio del chef. Es el equilibrio perfecto entre dejarte sorprender y contar con total garantía de éxito, ver al maestro improvisar con una planificación perfecta«.
Los productos premium de temporada, las combinaciones más originales y los maridajes especiales del sumiller con sake o con champagne, provocarán el umami, el sabor más delicioso, en una atmósfera de calma plena y silencio.
Cuenta con una amplia bodega con más de 500 referencias de todo el mundo, que incluye más de 100 champanes y una carta de sakes que ronda las 90 referencias.
Actualmente dispone de dos menús degustación, Omakase Lunch (145 euros) euros y el gran menú Nintai (189 euros)
¿Por qué Japón?
Porque es un imperio, una potencia líder, con una de las personalidades más fuertes, interesantes e influyentes del mundo. Un pueblo trabajador, orgulloso de sus costumbres y en constante búsqueda de la excelencia.
Pero no lo elegí por eso…
En realidad, me enamoré de la esencia de la simpleza, de su calma y su silencio. Con Nintai quiero contagiar esa pasión, paciencia, perseverancia y precisión a cada detalle.
El sushi, que nació como un método de conservación del pescado en arroz, ahora es la perfección en un solo bocado. Y ser un itamae o maestro del sushi en Japón requiere también varios años de aprendizaje y trabajo duro.
Aquí, ese arte en calma es un espectáculo armónico de corte y preparación en barra, ante los ojos de unos pocos privilegiados.
El tiempo parece detenerse mientras el maestro mide cada movimiento de sus manos, limitando el contacto con los ingredientes. Aquí no solo se come delicioso, hay tantos detalles de los que disfrutar antes…Y sí, logramos el umami, el sabor más delicioso. Pero no es casualidad.
Como sumiller y amante de los detalles, diseñé maridajes con sakes especiales o con champagne. También seleccionamos cuidadosamente el arroz Koshihikari y creamos menús Omakase con los mejores productos de temporada, a fin de potenciar los sabores con las mejores combinaciones.
Y es que, ser el mejor casi nunca es sólo una cuestión de talento, sino de constancia, perseverancia y atrevimiento. Nintai es esa filosofía y esa técnica con las que alcanzar la mejor versión.
Nintai es mucho más que un restaurante: es un templo de arte, de danza, de paz.
Enclavado en Finca Cortesín, encontramos esta propuesta de cocina moderna y artísticas presentaciones a cargo del chef Lutz Bösing .
Gastrobar ubicado en el malagueño barrio de Echevarría del Palo que ofrece carnes, pescados y arroces a la brasa. Comandado por el chef bonaerense afincado en Málaga, Pablo Luis Quiñones junto a su mujer y jefa de sala, Elena Aranda.
Restaurante especializado en carnes y platos tradicionales de los Montes de Málaga. Su cocina se fundamenta en el buen género y el producto de alta calidad.
Especializado en pescados y mariscos frescos, este chiringuito de la Caleta de Vélez destaca por su relación calidad-precio y la posibilidad de comer cualquier pescado espetado.
El restaurante del Candado Golf ofrece cocina tradicional malagueña de mercado y especialidad en arroces y fideuás en un entorno natural privilegiado.
Es la propuesta más fresca y atrevida de los mediodías de El Lago, restaurante Estrella Michelin en Marbella. La cocina de Midi está basada en la estrecha relación con el producto local y de temporada, las raíces culinarias y la creatividad del chef Fernando Villasclaras.
Las cocinas de la Axarquía, Málaga y Andalucía son el eje central de la gastronomía que ofrece el Restaurante del B bou Hotel Cortijo Bravo, en Vélez Málaga.
Dani Carnero ha puesto toda su alma, su personalidad y su inquietud culinaria en su proyecto más personal, el restaurante Kaleja. Enclavado en plena judería malagueña, encontramos una cocina de fuegos y fondos, basada en la estacionalidad del producto y donde degustar los platos de temporada que componen el menú degustación.
Tragatá es un gastrobar ubicado en pleno centro de Ronda, muy cerca del Tajo, y en la ciudad de Málaga, que ha logrado tener un peregrinar de rondeños, turistas y malagueños de van a traídos por la excelencia de sus creaciones. Siendo además recomendado por las guías Michelin y Repsol.
Este establecimiento es el que aporta el cariz gastronómico al hotel Molina Larios. Matiz es el restaurante del hospedaje abierto al público general que ha aportado al corazón de la capital malagueña un gran nivel de cocina local. Al frente dos jóvenes, pero experimentados, Pablo Molina, cocinero, y Hugo García, maître y sumiller.
Este establecimiento en el alternativo barrio del Soho en la capital de Málaga presenta una cocina de mercado con tintes creativos y fiel a las raíces de su cocinero y propietario Pablo Caballero. Este catalán de nacimiento y malagueño adoptivo abrió La Antxoeta en noviembre de 2016 para hacer una cocina muy personal.
Este clásico restaurante especializado en la comida tradicional y clásica ofrece una experiencia de comer «como en casa». Fundado en 1993 por Piti y Enrique lleva casi 30 años ofreciendo una cocina con aires castellanos con unos productos de altísima calidad como pescados del Norte, y contando con especialidades como el lechazo asado por encargo, carnes a la parrilla, y deliciosos postres.