Nintai

Artesanía gastronómica andaluza

El restaurante Nintai dispone tan solo de doce exclusivos asientos alrededor de una barra de madera donde el itamae corta «con sutileza el pescado y prepara un sushi impecable».

Según afirman desde el propio restaurante, «sin importar el día que vengas, probarás un menú exclusivo, gracias a la espontaneidad y temporalidad de los productos diarios frescos, en armonía con el criterio del chef. Es el equilibrio perfecto entre dejarte sorprender y contar con total garantía de éxito, ver al maestro improvisar con una planificación perfecta«.

Los productos premium de temporada, las combinaciones más originales y los maridajes especiales del sumiller con sake o con champagne, provocarán el umami, el sabor más delicioso, en una atmósfera de calma plena y silencio.

Cuenta con una amplia bodega con más de 500 referencias de todo el mundo, que incluye más de 100 champanes y una carta de sakes que ronda las 90 referencias.

 

Actualmente dispone de dos menús degustación, Omakase Lunch (145 euros) euros y el gran menú Nintai (189 euros)

 

 

 

 

¿Por qué Japón?
Porque es un imperio, una potencia líder, con una de las personalidades más fuertes, interesantes e influyentes del mundo. Un pueblo trabajador, orgulloso de sus costumbres y en constante búsqueda de la excelencia.

Pero no lo elegí por eso…

En realidad, me enamoré de la esencia de la simpleza, de su calma y su silencio. Con Nintai quiero contagiar esa pasión, paciencia, perseverancia y precisión a cada detalle.

El sushi, que nació como un método de conservación del pescado en arroz, ahora es la perfección en un solo bocado. Y ser un itamae o maestro del sushi en Japón requiere también varios años de aprendizaje y trabajo duro.

Aquí, ese arte en calma es un espectáculo armónico de corte y preparación en barra, ante los ojos de unos pocos privilegiados.

El tiempo parece detenerse mientras el maestro mide cada movimiento de sus manos, limitando el contacto con los ingredientes. Aquí no solo se come delicioso, hay tantos detalles de los que disfrutar antes…Y sí, logramos el umami, el sabor más delicioso. Pero no es casualidad.

Como sumiller y amante de los detalles, diseñé maridajes con sakes especiales o con champagne. También seleccionamos cuidadosamente el arroz Koshihikari y creamos menús Omakase con los mejores productos de temporada, a fin de potenciar los sabores con las mejores combinaciones.

Y es que, ser el mejor casi nunca es sólo una cuestión de talento, sino de constancia, perseverancia y atrevimiento. Nintai es esa filosofía y esa técnica con las que alcanzar la mejor versión.

Nintai es mucho más que un restaurante: es un templo de arte, de danza, de paz.

 

Más restaurantes